Biografía

Alicia V. Rubio

Escritora. Diputada en la Asamblea de Madrid. Experta en ideología de género y feminismo.

Riojana. Licenciada en filología clásica en la universidad de salamanca. Profesora de educación física. Casada y con tres hijos. Madre objetora a la asignatura Educación para la Ciudadanía. ES militante Vox desde sus inicios, donde ha desempeñado cargos, como miembro del Consejo Político o del Comité Ejecutivo Nacional. Actualmente es diputada del partido en la Asamblea de Madrid.

Su activismo como madre objetora frente al adoctrinamiento en la escuela, le impulsó a estudiar la ideología de género desde sus diversos ámbitos (ético, legislativo, educativo, antropológico, biológico o neurofisiológico)

En 2016 publicó el libro “Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres”. Un amplio estudio sobre la ideología de género, sus contradicciones y sus negativas consecuencias personales y sociales. Este trabajo le supuso la persecución de los lobbies de género y los partidos de izquierda, defensores de esta visión totalitaria y desquiciada de la naturaleza humana.

Investigadora de esta ideología y del feminismo, imparte conferencias y participa en jornadas, congresos, ponencias universitarias o mesas redondas. Es tertuliana y articulista. Colaboradora en programas de radio, televisión y medios digitales. También ha publicado una novela de humor de ambiente madrileño, “Los mantones de Doña Teodora”.

En 2021 publicó «Feminismo sin complejos». Un libro realiza un recorrido por la historia del feminismo, analiza las teorías de sus principales iconos y su repercusión en la sociedad actual, señalando sus verdaderos objetivos y sus estrategias, así como las distintas doctrinas que han surgido de su evolución y los intereses que enfrentan a esas facciones en una pugna por el poder, ideológico y fáctico, desde el campo de la política.